Reseña de Libro: El kurt danziger de la psicología de la felicidad

Walter Lizandro Arias Gallegos

Resumen


RESUMEN

 

El estudio de la felicidad tiene larga data en la historia de la psicología y la historia universal, que da sus primeros pasos con pensadores de la Grecia antigua y otras culturas tanto occidentales como orientales (Fernández, 2008). Su estudio científico y sistemático empero, recibió un importante impulso de la Psicología Positiva, que como corriente emergente (Alarcón, 2009a), se ha focalizado en los factores que son causa y consecuencia de la felicidad. Dentro de esta corriente, son ya clásicos los trabajos de Seligman (2006), Csikszentmihalyi (1997) y Lyubomirsky (2010); quienes han realizado diversas contribuciones en la comprensión de la felicidad y sus condicionantes más relevantes. 



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â