LABPSI: Laboratorio de PsicologÃa Web para propósitos educativos
Abstract
Resumen
La polÃtica de ingreso irrestricto en la Universidad pública en Argentina produce un aumento de cobertura en la matrÃcula que impacta en la responsabilidad docente del sostenimiento de la calidad educativa, del acceso a las prácticas y en la conducción de los aprendizajes. Estos problemas resultan de difÃcil solución por medios convencionales e invita a diseñar soluciones novedosas de la mano del avance tecnológico y el aumento de la conectividad. En ese contexto nace este proyecto de generar un Laboratorio Web para la enseñanza de la PsicologÃa, como manera de ofrecer un espacio de prácticas individualizada y accesible a cada uno de los alumnos. Trasladar el eje desde el Laboratorio fÃsico – que implica infraestructura, equipamiento, seguridad, seguros y sueldos para la manutención técnica - al hiperespacio de acceso abierto, permite disponer de sistemas ilimitados de almacenamiento de datos y programas flexibles y abiertos a los que se puede acceder por medio de diferentes dispositivos de uso corriente y disponibles por los alumnos (celulares Smartphone, tablet, notebook, etc).  Â
En este trabajo presentamos el desarrollo del Laboratorio Web LABPSI http://labpsi.mdp.edu.ar/ como instrumento pedagógico y recurso didáctico para la enseñanza de la PsicologÃa.Â
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Articles published in this journal are protected under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) license. This means that authors retain full rights over their research and publications at all times. As a journal, we fully respect and promote the principles of open access established by this license, allowing the work to be shared, adapted, and distributed for non-commercial purposes, provided that appropriate credit is given to the authors and any derivative works are licensed under the same terms.
Authors are responsible for obtaining the required permission when they wish to reproduce part of the material (figures, etc.) from other publications.
Likewise, CNPs allows authors to host in their personal sites or other repositories that they deem convenient the Final and Definitive Version of the published article with the format assigned by the journal. In no case do we allow access to preprints of the article under evaluation or already published.
When submitting an article to CNPs you are aware that all the contents of CNPs are under a Creative Commons License. In which it is allowed to copy and share the contents freely, always making reference to the origin of the publication and its author.