The Lookout: alta velocidad, riesgo y un cerebro sobreviviente

Carlos Alberto Ramos Galarza

Resumen


Resumen

The Lookout es una película que relata la vida de Chris Pratt, un excelente jugador de hockey sobre hielo, quien luego de que sufriera un daño cerebral adquirido por un traumatismo craneoencefálico, presenta un dramático cambio en su cognición y comportamiento. A lo largo del film, el personaje brinda varias escenas que permiten identificar aspectos de interés para la neuropsicología, como lo son, la diferencia en el funcionamiento cognitivo entre las condiciones pre y post daño cerebral, una apraxia ideomotora, el síndrome frontal, alteraciones en la metacognición, el proceso de sustitución de las funciones cerebrales que le permite sobrevivir a un ser humano con una injuria cerebral y la nueva vida que debe vivir el cerebro sobreviviente.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â