THE GAMBLER

Carlos Alberto Ramos Galarza

Resumen


The Gambler o el jugador, como se titula en español, es una película recientemente estrenada que relata como un talentoso profesor de idiomas lo va perdiendo todo por sus dificultades con los juegos de azar (Wyatt, 2014). Lo interesante y apasionante, desde un punto de vista neurocientífico y clínico neuropsicológico, es el cuadro de disfunción ejecutiva, específicamente en la toma de decisiones, que presenta el personaje principal del film, Jim Bennett. Dentro de este contexto, en el presente artículo se plantea como objetivos el describir el cuadro clínico presentado por Jim y analizarlo en relación al funcionamiento de la hipótesis del marcador somático, el funcionamiento ejecutivo y la toma de decisiones. Para lo cual se expondrán varias escenas de la película que permitirán comprender el funcionamiento neuropsicológico, a un nivel clínico, de los postulados mencionados.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
    
IMBIOMEDLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by)