Principios generales de la rehabilitación neuropsicológica

Barbara A. Wilson, Mac Auliffe, M., Christian Salas

Resumen


RESUMEN

Este artículo es la traducción del seminario del mismo nombre llevado a cabo el 23 de Enero de 2017 en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile), como parte de las actividades de extensión del Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto. Bárbara Wilson es Neuropsicóloga Clínica e investigadora en Rehabilitación Neuropsicológica en UK. Es la fundadora del centro de rehabilitación Oliver Zangwill (Ely, UK) y ha trabajado por más de 40 años en el desarrollo de la disciplina a nivel mundial. Bárbara es fundadora y editora de la revista Neuropsychological Rehabilitation. En esta presentación, Bárbara expone su visión respecto a los pilares de la Rehabilitación Neuropsicológica de adultos con lesión cerebral adquirida, la cual ha destilado de su productivo trabajo clínico e investigativo.

Palabras Clave: Rehabilitación Neuropsicológica, Lesión Cerebral, Neuropsicología, Rehabilitación Cognitiva, Emoción.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â