¿Debe informarse el diagnóstico de demencia?

María Teresa Abusleme, Jean Gajardo

Resumen


En el mundo existen actualmente 28 países que han diseñado e implementado un plan o estrategia de enfrentamiento de la demencia, siguiendo el llamado y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 2014, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha asumido el desafío de desarrollar el Plan Nacional de Demencia para Chile. Entre otros elementos, el Plan busca articular acciones en el sistema de salud con un enfoque sociosanitario y biopsicosocial, tanto para potenciar la prevención de la enfermedad como lograr una mejor calidad de vida para las personas que viven con demencia y sus entornos de apoyo, por medio de un soporte integral basado en intervenciones psicosociales y farmacológicas. Entre sus principales objetivos, y a la vez desafíos, se encuentra el aumentar el diagnóstico temprano y oportuno de las demencias.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â