LABPSI: Laboratorio de Psicología Web para propósitos educativos

Jorge Vivas, Leticia Vivas, Boris Kogan, Sandra Acuña

Resumen


Resumen

La política de ingreso irrestricto en la Universidad pública en Argentina produce un aumento de cobertura en la matrícula que impacta en la responsabilidad docente del sostenimiento de la calidad educativa, del acceso a las prácticas y en la conducción de los aprendizajes. Estos problemas resultan de difícil solución por medios convencionales e invita a diseñar soluciones novedosas de la mano del avance tecnológico y el aumento de la conectividad. En ese contexto nace este proyecto de generar un Laboratorio Web para la enseñanza de la Psicología, como manera de ofrecer un espacio de prácticas individualizada y accesible a cada uno de los alumnos. Trasladar el eje desde el Laboratorio físico – que implica infraestructura, equipamiento, seguridad, seguros y sueldos para la manutención técnica - al hiperespacio de acceso abierto, permite disponer de sistemas ilimitados de almacenamiento de datos y programas flexibles y abiertos a los que se puede acceder por medio de diferentes dispositivos de uso corriente y disponibles por los alumnos (celulares Smartphone, tablet, notebook, etc).   

En este trabajo presentamos el desarrollo del Laboratorio Web LABPSI http://labpsi.mdp.edu.ar/ como instrumento pedagógico y recurso didáctico para la enseñanza de la Psicología. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â