Discurso Colegio de Psicólogos de Chile Premio Nacional Colegio de Psicólogos, 2018

Gonzalo Salas .

Resumen


Los trabajos sobre historia de la psicología en Chile se han incrementado de forma significativa la última década. A los trabajos de Luis Bravo Valdivieso, Manuel Poblete, María Inés Winkler y Julio F. Villegas se han sumado los aportes de Mariano Ruperthuz, Silvana Vetö, Adriana Kaulino, Mario Laborda, Vanetza Quezada, Rodolfo Mardones, Diego Parra y quien escribe estas palabras. Estos trabajos han abordado temas tan diversos como la historia institucional de la psicología, la historia local, la historia cultural del psicoanálisis, la historia de las mujeres, la historia de los modelos psicológicos, la historia de la infancia, de la psicología educacional, sobre la influencia europea, higiene mental, sobre los cursos de historia de la psicología en carreras acreditadas e incluso sobre personajes como Germán Greve, Juan Marín, Juan Serapio Lois, Amanda Labarca, entre otros.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â