UNA RESEÑA SOBRE DROGAS

Claudio Rojas- Jara

Resumen


Hablar de drogas es algo que se torna interesante en nuestra epoca por dos razones que considero centrales: la primera, dado que concita pasiones de diferentes tonos y fundamentos, y la segunda, porque su análisis encierra profundas dificultades devengadas de parciales (o nulas) interpretaciones históricas, culturales, políticas, económicas y un ilimitado etcétera. Hablar sobre el problema de las drogas resulta más interesante aun ya que nos conmina a revisar el pasado de manera crítica, observar su incidencia en el presente y proyectar los caminos futuros en esta temática. Por tanto, una arista será la droga como elemento a definir y comprender, y otra es el problema de la droga como una situación de mayor complejidad que involucra otras variables y no exclusivamente al elemento.

Un libro sobre drogas, de la refrescante editorial El Gato y La Caja, emerge en este contexto como un llamado a la conversación abierta, a la discusión basada en evidencia y al análisis agudamente crítico sobre este tema. Su lectura está matizada –de principio a fin– con un perspicaz y sutil sentido del humor que dinamiza sus 342 páginas no restando seriedad o profundidad a cada uno de sus diversos planteamientos. El mismo es definido por sus autores como un libro sobre ciencia y política, y de la relación entre ellas y nosotros, las personas. Sus ideas están circunscritas a cinco apartados que dan lógica y estructura a sus contenidos de manera secuenciada, clara y de correcta distribución.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â