In Memoriam: Karl Pribram (1919-2015)

Walter Lizandro Arias Gallegos

Resumen


RESUMEN

De sus investigaciones con primates plantearía el concepto de cerebro holográfico que señala que la organización de la anatomía cerebral, no permite que la información almacenada se ordene de manera azarosa, sino más bien, que está dotada de significado, por las interacciones de distintas partes del cerebro.

Durante una década se dedicó a la investigación experimental, introduciendo importantes métodos neuroquirúrgicos en el campo de la investigación animal. En 1958 Pribram se unió al Centro de Estudios Avanzados de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford, donde se acrecentó su fama como neuropsicólogo e investigador, al analizar las relaciones entre el cerebro, la mente y la conducta.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
    
IMBIOMEDLATINDEXPEPSIC REDIB
    

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by)