La importancia de la enseñanza de la historia de la psicología.

Walter Lizandro Arias Gallegos

Resumen


RESUMEN

Como parte de la Colección de Historia de la Psicología Peruana y Latinoamericana que edita la Sociedad Peruana de Historia de la Psicología, se publicó el segundo volumen de esta serie, bajo la autoría de Catriel Fierro, joven psicólogo argentino, que a pesar de su corta edad, se ha dedicado de manera seria y contundente a la investigación historiográfica de la psicología, desde un enfoque crítico, sea interpretando críticamente diversos hechos (Fierro, 2015e, 2015f), o analizando el proceso de formalización e institucionalización de la historia de la psicología, a partir de los aportes de la historia, la sociología y la filosofía de la ciencia y (Fierro, 2015d, 2016; Fierro y Klappenbach, 2015; Polanco y Fierro, 2015).

Este segundo volumen, titulado Enseñanza de la historia de la psicología y formación de psicólogos. Desarrollos y debates actuales en Argentina y el mundo, corresponde a un tema de investigación de Fierro, como es la enseñanza de la historia de la psicología, y que viene profundizando a través de diversas publicaciones y trabajos de investigación (Fierro, 2014a, 2014b, 2015a, 2015b, 2015c, Fierro y Di Doménico, 2016). De hecho, Fierro forma parte del grupo de investigación Historia, Enseñanza y Profesionalización de la Psicología del Cono Sur, de la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â