Pobre Cerebro. Los efectos de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo y emocional, y lo que la neurociencia puede hacer para prevenirlos.

Luciano Nicolás García

Resumen


El nuevo libro del Dr. Sebastián Lipina es honesto y realista en su propuesta, crítico con su campo y generoso con la información.  De lectura ágil y amena, pone a disposición de un público amplio información científica seria y relevante de sus investigaciones y de ciertas posibilidades de las neurociencias, sin recurrir a promesas gratuitas, referencias banales ni metáforas conceptualmente erradas – y en este punto, hay que decirlo, el contraste con el prólogo de Diego Golombek es casi estridente. Por ello, Pobre Cerebro se desmarca de una serie de textos de “divulgación†que han proliferado en el último lustro en la Argentina y cuyo rasgo común es la pobre calidad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â